La FIFA realizará nuevas pruebas sobre las tecnologías de detección de extremidades del cuerpo de los futbolistas para analizar los lanzamientos de fuera de juego durante el Mundial de Clubes que se disputará entre el jueves y el 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.
“Gracias a esta nueva fuente de información y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualización de inteligencia artificial, se puede visualizar un partido completo como una animación virtual con tan solo unos segundos de retraso, lo que permite al cuerpo técnico, entrenadores y médicos examinar el partido con la enfoque completamente nuevo”, explica la organización.
FIFA asume que estas tecnologías abren incluso nuevas oportunidades en otros ámbitos, como los videojuegos, que pueden avanzar en la proximidad y personalización de las experiencias de los usuarios.
“La fusión del mundo real con el digital está evolucionando a gran velocidad y acabará transformando la forma de consumir fútbol”, analiza el director de eFootball and Gaming de FIFA.
Pese a entender que "todavía es demasiado pronto" para sacar conclusiones definitivas, Christian Volk asegura que "las pruebas han demostrado que los aficionados pueden vivir los partidos como nunca antes".
El director de la rama de innovación y tecnología del fútbol de la FIFA, Johannes Holzmüller, sostiene que el acceso a estos nuevos datos "beneficiará al fútbol", al considerar que hará que la toma de decisiones sea "más efectiva y objetiva".
Comments